Verano 2017: Valle de Arán

Verano 2017:  Dolomitas

Verano 2017: Carros de Foc

Verano 2017: Parque de Redes

Miguel Camacho
  Cuando salimos al monte lo primero que hacemos es mirar al c...
Miguel Camacho
  Este fin de semana se ha celebrado en la población de Sant...
Miguel Camacho
  SEMANA DE VACACIONES ACTIVAS 2017   VALLE DE ARAN -VI...

Calendario de Actividades

Septiembre 2017
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Newsletter

Recibe las últimas noticias del A S M Región de Murcia

Grandes eventos ASM

AddThis Social Bookmark Button


Sólo federados

Grandes Eventos 2015:

SEMANA SANTA 1-6 abril.- De Colluire a Cadaqués: la ruta de los artistas.

Esta ruta de senderismo se desarrolla por la Costa Brava fronteriza entre Francia y Catalunya, allí donde los Pirineos acaban en el Mediterráneo. Laderas de montañas con el cultivo de la viña siempre presente en la parte francesa, pueblos históricos situados alrededor de calas y bahías. El sendero rodeado de florida vegetación de primavera y unos olores que nos recuerda siempre que estamos junto al mar. La ruta de la luz y el color, que nos embrujará igual que les paso en su día al pintor Matisse con Colliure y a Dali con Cadaques. Guía ASM, 6 noches, 5 días de caminata. Ruta lineal de hotel a hotel, con transporte de equipaje en cada etapa.


Puente de la Región de Murcia. Montañas del Alto Pirineo

Cuatro días, excursiones senderistas, de media y alta montaña por lo mejor del Valle de Benasque y lo más alto de Pirineo, preparando, todavía con nieve, las actividades de agosto. Para amantes de la aventura y lo desconocido. Ascensiones montañeras a la Torre Cordier (3.046) y Peña Castanesa (2.861); excursiones senderistas a los lagos de Paderna, Llanos de Aigüalluts y Valle de Estós.

 

 

 

 

Verano 2015

AGOSTO

 

SEMANA DE VACACIONES ACTIVAS EN PIRINEOS: VALLE DE BENASQUE Y CERLER

Para nuestra tradicional semana de vacaciones activas volvemos a este espectacular valle que nos dejo cautivados hace unos años. Recorreremos antiguos caminos de herradura, cabañeras y otros senderos de montaña .En el Valle de Benasque la oferta es muy diversa, así nos permitirá conocer algunas etapas de la Senda Pirenaica que atraviesa transversalmente el Valle en sus últimas etapas, realizar grandes excursiones montañeras (Aneto, Posets), míticas excursiones senderistas (Cascadas de Cerler, Camino de La Coma, Madaleta), en conjunto todo el recorrido es impresionante. Además de conocer sus pueblos, historia y gastronomía.  Ascensiones montañeras a tresmiles (Tempestades, Russel, Muela y Diente del Alba), y excursiones senderistas (lagos de Paderna, Llanos de Aigüalluts, y Valle de Estós). Todos.

 

Trekking del Eiger “La Senda del Ogro”

Sería siete días de Trekking con mochila de travesía a la sombra del Eiger y la Jungrau. Prados alpinos, cascadas, lagos, senderos bien cuidados, glaciares. Situado en el corazón de Suiza, el Oberland, atravesado por la cadena de Berna ofrece unos sitios preciosos: barrera encantador formado por prestigiosas cumbres de los Alpes, glaciares, profundos valles verdes con sus pueblos pintorescos, pastos y bosques de montaña ... Unos panoramas para admirar sin moderación. Y todo con una inmejorable relación calidad/precio. Una semana inolvidable. Media montaña/montañera

 

11-18. Tour Val Saalachtal. Austria

Situado en la región austriaca de Salzburgeland, con el Tirol al Oeste y la Baviera alemana al Norte, el valle de Saalachatal está presidido por el macizo alpino del Hochköning de 2.940 m. Un largo valle de suaves montañas con densos bosques de abetos con todos los ingredientes que componen el hacer senderismo en Austria: unos senderos perfectamente balizados, una buena hostelería, cabañas en la montaña donde es posible comer y beber en mitad del recorrido y un ambiente de montaña que se deja sentir en el más mínimo detalle. Tour con transporte de equipaje en cada etapa, lo que hace de este tour una actividad muy abierta a todo el mundo que desee disfrutar unos días de senderismo en los Alpes. Guía ASM. Y todo con una inmejorable relación calidad/precio. 7 días, 6 etapas de senderismo

 

 

Grandes Eventos 2014:

 

SEMANA SANTA 2014

Tenerife. Semana en la Isla de Tenerife con excursiones senderistas y montañera. Ascensión al Teide.

 

PUENTE DE LA REGION DE MURCIA. Del 5 al 9 de Junio de 2014

Actividades Montañeras en la Cerdanya. Alojados en La Molina.

Escursiones senderista y montañera. Actividad preparatoria para la Semana de Vacaciones Activas en Pirineos 2014.

 

CAVALS DEL VENT, del 24 al 31 de Julio de 2014

Travesía montañero en la Sierra de Cadí por el camino del Cavals del Vent

 

Semana de Vacaciones Activas en Pirineos, del 2 al 9 de Agosto de 2014.

Alojados en La Molina realizaremos excursiones senderistas y montañeras por la Cerdanya. Actividad para toda la familia.

El Puigmal, Carlit, vías ferratas ...

 

Los Tatras versión senderista, del 12 al 19 de Agosto de 2014

Actividad senderista en la cordillera de los Cárpatos. Los Tatras en Eslovaquia. Senama con excursiones senderistas alojados en hotel.

 

Los Tatras versión montañera, del 19 al 26 dde Agosto de 2014.

Actividad de travesía montañera por la Cordillera de los Cárpatos. En esta ocasion se trata de una travesía por los Altos Tatras en Eslovenía, cuatro noches de refugios y tres de hotel.

 

 

 


 

 

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN 2012:

Sendero de Gran Recorrido la Ruta de los Sentidos:
El GR 85 o Ruta de los Sentidos recorre varios de los espacios naturales más significativos de Las Merindades de Burgos, así como localidades de gran interés artístico y patrimonial. Lo vamos a patear durante una semana cargada de senderos, monumentalidad, historia y naturaleza.

 Cumbres de la Sierra de Gredos: Techos de Salamanca y Cáceres. 
Alta Montaña. Con las nieves recién caídas nos vamos a la Sierra de Gredos para hacer algunas de sus más significativas cumbres cuando ya la nieve viste sus cimas: La Mira (2.341), Torozo (2.026), y los techos de Salamanca (Canchal de la Ceja, 2.430) y Cáceres (La Covacha, 2.395), aparte de otras cimas destacadas: Calvitero, 2.405; Torreón, 2.401, Cardiel, 2.164; Canchal de la Angostura, 2.307; Azagalla, 2.392, entre otros.

 
SAN JOSÉ 2013: 

LOS CEREZOS DEL VALLE DEL JERTE
Con la floración de los cerezos, excursiones senderistas y montañeras por los valles y montañas de este singular rincón en su mejor momento, en plena floración.

 
SEMANA SANTA 2013:

M´Goum, 4.061. El cuatro mil olvidado. Marruecos. 
Si te quieres hacer un cuatromil nevado esta es tu oportunidad. Larga ascensión, por una cresta de 4 kms no muy difícil en un ambiente de Alta Montaña, cerca del desierto. Visita a las Cascadas de Ouzode y a la fascinante Marrakech.
 
El Rif Marroquí. Bosques de Marruecos. 
Marruecos también tiene bosques y montañas calizas. Y pueblos encantadores. Las Montañas del Rif, con sus bosques de pinsapos y cedros, con sus montañas calizas tan parecidas a las de nuestra Bética y sus encantadores pueblos de colores son nuestro destino. Un Marruecos distinto y encantador.

  
PRIMERO DE MAYO 2013:

Dosmiles del Pirineo Navarro:
Los primeros dosmiles de Pirineos, en la vertiente occidental, empiezan en Navarra. Desde los Refugios de Belagua y Linza vamos a acometer, durante el Puente de Mayo, la ascensión a señaladas cumbres: Anie (2.504), Ezcauren (2.075), Sierra de alano, Txamakoia, Linzaloa,....  y cuantos dosmiles podemos hollar durante estos días.

VERANO 2013:

Tresmiles de Pirineos.- MONTE PERDIDO. Última semana de julio
Ascensiones a tresmiles desde refugios de Pirineos. Alta Montaña por el macizo calcáreo más alto de Europa. Monte Perdido  (3.355), Pico Añisclo (3.263), Marboré (3.248), Taillón (3.144) y otros tresmiles.

Semana de Vacaciones Activas en el Valle de Tena (agosto 2013).

Otro año más, volvemos a Pirineos, en esta ocasión al Valle de Tena. Como campo base tendremos un hotel de lujo en Formigal, desde donde haremos un amplio elenco de actividades a gusto de todos: culturales, rafting, ferratas, barrancos, y por supuesto senderismo y montañismo, tresmiles.


Senderismo en Chamonix-Zermat


Las capitales del alpinismo son, sin duda, Chamonix y Zermat. La primera con el Mont Blanc a la vista, la segunda con el Cervino. La historia del alpinismo ha escrito allí sus mejores crónicas. Pero se trata de una zona en la que se puede realizar no sólo ascensiones alpinas, sino también las mejores excursiones senderistas y de media montaña de toda Europa, y eso es lo que os proponemos para una inolvidable semana con senderos, glaciares, funiculares, agujas y vistas de ensueño en montañas de postal.