Senderos Vascos I

Senderos Vascos II

Valle de Baztán (01/04/2018)

Valle de Baztán (29/03/2018)

Castril: el nacimiento

Floración en Cieza - Día regional del senderista

La Guillimona desde la Venta del Puerto

Cabo de Gata

Ruben Fernandez
SEMANA DE VACACIONES ACTIVAS   Como cada año, en Agosto tenem...
Ruben Fernandez
  Retirada de Tarjetas Federativas   Estimado Soci@: P...
Ruben Fernandez
  Fiesta ASM 2018 Mazarrón, sábado 10 de febrero de 2018 &nb...

Calendario de Actividades

Abril 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

El tiempo


Escalada en El Valle

AddThis Social Bookmark Button

 20180428 EscaladaValle

 

¡¡ Solo socios federados fedme B

 

Escalada en el valle

 

Sábado, 28 de Abril de 2.018. 9:30

 

Nos vamos al valle, Murcia, concretamente al sector las canteras, lugar ideal y de fácil aproximación para aquellos que se están iniciando en este mundillo y quieran ir probando vías de primero de cuerda.

 

 

Nota: Las fotos son del itinerario que vamos a realizar. La participación en la excursión implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

 

Salida:

9:00 en el Archivo General de la Región de Murcia, ubicación

9:30 en el centro hípico del valle donde espera el guía.

Reserva:Enviar email o wasap.

 

Acceso: en el centro de interpretación de el valle, coger el desvío hacia las canteras y centro hípico, está indicado. Aparcar en el aparcamiento izquierdo.

 

Guía: Para despistes, extravíos y reagrupamiento, tomad nota del teléfono y correo electrónico de quien hace de guía de esta magnífica excursión: Adolfo Cano (Inst de montaña UIAA). Móvil: 673996581, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Es posible que para agilizar las comunicaciones, el guía genere un grupo de Whatsapp ® o un hilo de conversación vía e-mail. Si alguien se opone expresamente a esto, deberá notificarlo de inmediato al guía.

 

 

Duración (o distancia si se prefiere):  14:00

 

Desnivel:  20m

 

Dificultad:  Fácil vías IV+, 6a

 

Recomendaciones:mochila con agua, chubasquero, cosas para picar a media mañana, maquina de fotos. Protector solar y labial.

 

Obligatorio: la tarjeta federativa en la mochila, ropa cómoda apropiada al tiempo, calzado adecuado (botas o zapatillas de montaña), casco, arnés y pies de gato

 

Comida:  se termina antes

 

De interés:.

Técnicas  básicas de escalada deportiva. Aseguramiento, entrenamiento de caídas y gestualidad.

 

 

 

 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseossenderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada,carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programas han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico,Nuestro Patrimonio Etnográfico, y Espacios Naturales Protegidos realizado durante 2.017.

 

Para el 2.018 el lema es Abriendo la mirada al paisaje y nos centraremos en caminar en la naturaleza en el disfrute y observancia de las diferencias del paisaje en los periodos del año en los que las condiciones climáticas imperantes se mantienen durante un tiempo (estaciones), en la diversidad de espacios naturales.

 

Subida a El Prisco - Sra. de la Pila

AddThis Social Bookmark Button

20180428 Prisco-SierraPila 

¡¡ Excursión senderista, sólo federados !!

 

Subida a El Prisco (Sierra de la Pila)

 

Sierra de la Pila, Sábado, 28 de Abril de 2.018, a las 8,30 horas.

 

En esta ocasión nos trasladaremos a la Sierra de la Pila en su parte oeste, donde se encuentra El Prisco a una altitud de 892 metros.

La cara norte de la sierra de la Pila, pese a no estar cuidada, se encuentra en un perfecto estado en cuanto a vegetación, si bien sería de desear que aquellos trabajos que antaño se realizaban en la sierra, por ejemplo la recogida de leña, se mantuvieran en la actualidad en forma de limpieza ya que cuando te introduces en la misma se observa un peligro latente por la cantidad de ramas secas en la base de los pinos.

No obstante la red de pistas forestales presenta un buen estado de conservación y encontramos numerosos aljibes para recogida de agua en un estado aceptable, no así los refugios que se encuentran totalmente abandonados.

Leer más:Subida a El Prisco - Sra. de la Pila

Peña Rubia por El Cambrón

AddThis Social Bookmark Button

20180428 Pena-Rubia-Cambron 

 

¡ Excursión de media montaña y para senderistas en forma!

¡ Ascensión a la Peña Rubia (927 m) de Lorca por la encajonada Rambla del Cambrón, con trepadas!

¡ Espectaculares vistas del Valle del Guadalentín y de las sierras almerienses y murcianas !

¡ Solo socios !

 

La Peña Rubia por el Cambrón

Lorca,  8:00 Sábado, 28 de abril de 2.018

Cuando pasamos por Lorca se hace bien visible la Sierra de la Peña Rubia, a pesar de su modesta altitud. Sin embargo esconde rincones muy atractivos para el montañero y el senderista, sobre todo por su cara norte. Y esa es la propuesta que hacemos, seguir la Rambla del Cambrón casi en todo su recorrido hasta alcanzar la cumbre y abrir la mirada al paisaje que se nos ofrece del Valle del Guadalentín y de las sierras cercanas. El regreso se realiza por el conocido Cejo de los Enamorados al que podremos ascender también, para culminar un recorrido circular.

 

La Sierra de la Peña Rubia, que forma parte de la llamada Sierra de la Torrecilla, es un Espacio Protegido de la Red Natura 2000 con altos valores ornitológicos y botánicos. 

Leer más:Peña Rubia por El Cambrón