Calar de la Valera 28/10/2017

Almadenes  07/10/2017

En un lugar de la Mancha (11/11/2017)

El otoño de los pueblos (11/11/2017)

Miguel Camacho
     I CAMPEONATO DE MARCHA NÓRDICA   REGIÓ...
Miguel Camacho
    Convocatoria Asamblea General  de Socios/as 2017 ...
Miguel Camacho
  Cuando salimos al monte lo primero que hacemos es mirar al c...

Calendario de Actividades

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Newsletter

Recibe las últimas noticias del A S M Región de Murcia

El tiempo


La Sagra (2.383 m s.n.m.) por las Víboras y bajada por el Bosque Vertical

AddThis Social Bookmark Button

 LaSagraVertical

 ¡Gran Excursión de Media Montaña! 

¡Sólo Socios Federados! 
¡Para montañeros y senderistas en buena Forma! 
¡Bajamos por el Bosque Vertical!
 

 

La Sagra (2.383 m s.n.m.) por las Víboras
 
y bajada por el Bosque Vertical

 

Sábado, 18 de noviembre de 2017, 7:00 a.m. 

Dentro de nuestro programa anual sobre espacios protegidos nos vamos  a la Sagra,  que aunque en la actualidad no es una sierra protegida, lo será en un futuro, ya existe un proyecto para que se convierta en parque natural, esperemos que sea pronto.

 LaSagraVertical01

Nota: Las fotos son del itinerario que vamos a realizar. La participación en la excursión implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club. 

Salida y punto de encuentro: A las 7:00 de la mañana. Saldremos de la Avenida de los Pinos junto a la gasolinera, tardaremos 1 hora y 45 minutos en llegar al punto donde empezaremos a andar. Para despistes y extravíos, tomad nota del teléfono y correo electrónico de Paco Rodri, quien hace de guía de esta excursión: 619020510, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . 

Comida:Comemos en el monte. 

Acceso:Murcia, Autovía Noroeste dirección Caravaca, una vez que se acaba la autovía tomamos dirección La Puebla de Don Fabrique, no entramos en el pueblo y tomamos hacia la derecha dirección Santiago de La Espada, a menos de 2 Km. encontramos un desvío a la izquierda hacia los Callados de la Sagra, tomamos el desvío y a 15 km. llegaremos al inicio de la excursión en el Collado de Abajo.

LaSagraVertical02

 Duración:5 horas sin paradas 

Desnivel: 1.000 metros de subida y unos 15 km 

Dificultad:Media para un montañero 

Recomendaciones: La tarjeta federativa en la mochila. Ropa cómoda apropiada al tiempo, mochila con agua (3 litros mínimo), chubasquero, cosas para picar a media mañana y comida; calzado adecuado (botas o zapatillas de montaña), máquina de fotos. Protector solar y labial. 

De interés:Subir una montaña mágica, una de las grandes montañas del sur peninsular. 

Breve descripción del recorrido:Ruta circular subiendo por la clásica subida por el Collado de las Víboras desde el Colado de Abajo y bajaremos por el bosque El Bosque Vertical hasta el Collado Blanco, pasando por el Camino de los Cortijos nuevos hasta llegar al Collado de Abajo. El RECORRIDO PUEDE VARIAR POR CAMBIOS CLIMÁTICOS U OTRAS CONDICIONES ADVERSAS.

 

 LaSagraVertical03


 Tarjeta-Federativa-2017-Advertencia

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web. 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico y Nuestro Patrimonio Etnográfico, realizado durante 2.016.

Para el 2.017 el lema es Espacios Naturales Protegidos y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes naturales y culturales que, como Los Dolomitas, nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos etnográficos que han conformado los paisajes humanos y la cultura que nos legaron nuestros antepasados hoy conocemos y disfrutamos

senderismo