Sierra Nevada: Cuerda Oriental

Alpes: Grimselsee

Andorra: de Soldeu a Siscaró

Roblón de Estalaya (Montaña Palentina)

Laguna de las Yeguas

Ruben Fernandez
SEMANA DE VACACIONES ACTIVAS   Como cada año, en Agosto tenem...
Ruben Fernandez
  Retirada de Tarjetas Federativas   Estimado Soci@: P...
Ruben Fernandez
  Fiesta ASM 2018 Mazarrón, sábado 10 de febrero de 2018 &nb...

Calendario de Actividades

Septiembre 2018
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

El tiempo


Tresmiles Orientales, Pelao, Juntillas y Picón

AddThis Social Bookmark Button

 TresmilesOrientales

¡Alta Montaña!  

¡Solo socios!  
¡Estar en forma, y  superar los 400m /hora de desnivel..   
Tresmiles orientales  
Pelao, Juntillas, Picón.  

Viernes 17 y sábado 18 de Noviembre 2017  

Ruta clásica de alta montaña para empezar la temporada preinvernal o invernal según condiciones. Una actividad no técnica, pero sí exigente que, requiere de una buena forma física . Volvemos al Alhorí para ir haciendo boca, en esta ocasión para descender por el siempre espectacular barranco tras coronar los tres tresmiles más orientales de sierra nevada.    

 

TresmilesOrientales01

Nota: Las fotos corresponden a los lugares por los que transita la excursión. La participación en la actividad implica que se pueden obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.  

LO PRIMERO RESERVAR ENVIANDO EMAIL. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Fecha tope 16/11 para reserva del refugio.  

 El refugio se paga allí (Fedme 11€, Fmrm 17,50€).Según licencia cuesta una cosa u otra. Podeis visitar la página del refugio para ver precios.  

(refugioposteroalto.es)  

TresmilesOrientales02

Salida: A las 16:30 pm,en el Hotel executive de totana junto autovía(salida 609), los que vengan de murcia pueden quedar a las 3:50 en el archivo regional. Entre los asistentes nos ponemos en contacto.  

Acceso: Autovía Murcia -Granada, salida Guadix-jerez del Marquesado-Refugio postero alto.  

Guía: Para despistes, extravíos y reagrupamiento, tomad nota del teléfono y correo electrónico de quien hace de guía de esta magnífica excursión: Adolfo Cano (Instructor de Montaña UIAA). Móvil: 673996581, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .  

Duración: viernes y sábado  

Desnivel: 1500+  

Dificultad:  Media - alta. 16 km aprox  

Obligatorio: Licencia federativa, saco de dormir,botas de montaña, ropa de abrigo y de cambio, frontal, goretex, gafas de sol, guantes, piolet y crampones *.  

TresmilesOrientales03

 

Recomendaciones: ropa y calzado cómodo para en viaje, crema solar,  bastones, gorra, guantes finos, calcetines de repuesto, cámara de fotos, bebidas de monjes tibetanos y ganas de pasarlo bien.  

Comida: No hemos reservado ni cena del viernes, ni desayuno para el sábado . Llevar cena  y desayuno , así como comida para el sábado.  

No obstante el que lo desee puede solicitar cena o desayuno previa petición con antelación.  

De interés: Impresionante circo del Alhorí y coronar tres tresmiles más orientales de sierra nevada, la convivencia, la amistad, el vino….  

Breve descripción del recorrido: Partiendo desde el refugio por el cortafuegos nos dirigimos dirección el puerto de trevélez para desviarnos por la piedra de los ladrones hacia el cerro pelao(3182), por la cuerda al puntal de juntillas (3143) y Picón de jerez (3088)para descender por el ventisquero de carbón hacia el Alhorí. 

TresmilesOrientales04

 


 Tarjeta-Federativa-2017-Advertencia

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web. 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico y Nuestro Patrimonio Etnográfico, realizado durante 2.016.

Para el 2.017 el lema es Espacios Naturales Protegidos y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes naturales y culturales que, como Los Dolomitas, nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos etnográficos que han conformado los paisajes humanos y la cultura que nos legaron nuestros antepasados hoy conocemos y disfrutamos

senderismo