Calar de la Valera 28/10/2017

Almadenes  07/10/2017

En un lugar de la Mancha (11/11/2017)

El otoño de los pueblos (11/11/2017)

Miguel Camacho
     I CAMPEONATO DE MARCHA NÓRDICA   REGIÓ...
Miguel Camacho
    Convocatoria Asamblea General  de Socios/as 2017 ...
Miguel Camacho
  Cuando salimos al monte lo primero que hacemos es mirar al c...

Calendario de Actividades

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Newsletter

Recibe las últimas noticias del A S M Región de Murcia

El tiempo


En el Sendero de los Castillos de Monteagudo

AddThis Social Bookmark Button

 NWMONTEAGUDO

¡Excursión para la práctica de Marcha Nórdica!! ¡ 

En el Sendero de los Castillos de Monteagudo 

DOMINGO, 19 de Noviembre de 2.017, 9:00 horas de la mañana.

 

Continuando con las caminatas programadas por ASM Región de Murcia para la práctica del Nordic Walking o Marcha Nórdica, hemos programado para esta ocasión una caminata circular por el PR-MU 37 Sendero de los Castillos de Monteagudo; partiendo desde el centro de visitantes de dicha localidad recorreremos el entorno de lo que fue residencia de verano del rey Muhámmad ibn Mardanix o Ibn Mardanís, o Rey Lobo por los cristianos, así como los jardines de los que disfrutó en época de verano, conservándose en la actualidad los restos de su palacio, así como el edificio donde albergaba a sus invitados. 

 

NWMONTEAGUDO01

Nota: Las fotos corresponden a los lugares por los que transita la excursión. 

Salida: Tanto los residentes en la ciudad de Murcia como los que vengan de otras poblaciones, a las 9:00 h de la mañana nos encontraremos en la Avda. de los Pinos, junto al Archivo Regional, desde donde nos trasladaremos, en nuestros propios vehículos, al punto de la excursión. 

Acceso: por la antigua carretera de Murcia a Alicante (N-340), nos trasladamos a la localidad de Monteagudo, estacionando los vehículos en las proximidades de la subida al centro de visitantes, desde el cual iniciaremos nuestra ruta. 

Desde allí realizaremos una corta pero intensa subida hasta la base del castillo donde disfrutaremos de una amplia vista de la huerta y alrededores de Monteagudo, continuado una ruta circular que nos llevará a los antiguos polvorines, al Castillejo y a la residencia de invitados del Rey Lobo. 

NWMONTEAGUDO02

Guía: Para despistes, extravíos y reagrupamiento, tomad nota del teléfono y correo electrónico de quien hace de guía de esta excursión:  JULIA HERNÁNDEZ MUÑOZ. (Monitora de senderismo e Instructora de Marcha Nórdica FMRM). Móvil: 661207269F, e-mail:  juliasenderismomail.com. 

Duración: Tres horas, aproximadamente, en las que no incluimos el tiempo dedicado a descansos y a visitar los castillos y antiguos estanques, hoy dentro de fincas particulares cuyos propietarios los utilizan como huertos. 

Desnivel: 233 metros de desnivel acumulado. 

Dificultad: Ninguna, recorreremos una distancia total de 6,450 Km. por terreno prácticamente llano a excepción de la subida al castillo, a las ruinas del Castillejo y el castillo de Larache. 

Obligatorio: Zapatillas de treking o similar, ropa adecuada al tiempo. Mochila con lo necesario para una excursión de tres horas: suficiente agua o bebida isotónica, cosas para picar a media mañana, etc. 

Recomendaciones: Ropa cómoda apropiada al tiempo, gorra o sombrero, bastones de Nordic Walking, cremas protectoras (solar y labial), gafas de sol y cámara de fotos. 

Comida: La excursión finalizará a las 13 – 13:30 h horas, aproximadamente, por lo que podremos estar en nuestros respectivos domicilios con tiempo suficiente para comer. 

NWMONTEAGUDO03

De interés:  El cuidado y bien señalizado sendero, los antiguos polvorines, los tres castillos, antigua fortaleza militar de Monteagudo, la residencia del Rey Lobo (conocido como el Castillejo) y la que fue residencia de invitados (conocida como Castillo de Larache). 

La huerta de Murcia de la que aún se conserva una parte y así mismo realizaremos una visita al Centro de Visitantes. 

Breve descripción del recorrido: Desde el Centro de Visitantes subiremos a la base de la fortaleza, tras recrear nuestra vista continuaremos hacia el Castillejo al cual subiremos, seguidamente nos dirigiremos a los antiguos polvorines, castillo de Larache y lugar de ubicación de los estanques, finalizando de nuevo en el centro de visitantes al que giraremos una visita y en el que pondremos punto final a nuestra excursión.

NWMONTEAGUDO04

 

Un día de Marcha Nórdica, una semana de salud 


 Tarjeta-Federativa-2017-Advertencia

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web. 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico y Nuestro Patrimonio Etnográfico, realizado durante 2.016.

Para el 2.017 el lema es Espacios Naturales Protegidos y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes naturales y culturales que, como Los Dolomitas, nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos etnográficos que han conformado los paisajes humanos y la cultura que nos legaron nuestros antepasados hoy conocemos y disfrutamos

senderismo