Río Ebrón

Sierra Espuña

Cascada de Xorroxin

Rincón de Bonanza

Sierra de Orihuela

Formentera

Calzada romana. Sierra de Guadarrama

Vuelta al Mar Menor

Sierra Nevada: Cuerda Oriental

    Convocatoria Asamblea General de Socios/as 2018   Domingo, 25 de noviemb...
SEMANA DE VACACIONES ACTIVAS   Como cada año, en Agosto tenemos nuestra Semana de Vacacione...
  Retirada de Tarjetas Federativas   Estimado Soci@: Para una mejor disponibilidad d...

Calendario de Actividades

Noviembre 2018
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

El tiempo


Curso de Iniciación a la Marcha Nórdica

AddThis Social Bookmark Button

 20180519 CursoIniciacionMarchaNordica

¡¡ Curso de formación !!

¡¡ Sólo Socios !!

¡¡ Reserva obligada !!

 

Curso de Iniciación a la Marcha Nórdica
Murcia, sábado 19 y domingo 20 de mayo de 2018

 

Con más adeptos cada día en nuestra región, esta modalidad deportiva que consiste en caminar con bastones, que utilizando el braceo natural del cuerpo al caminar y con la técnica adecuada, consigue poner en funcionamiento la mayoría de músculos y articulaciones del cuerpo, convirtiendo a la Marcha Nórdica en uno de los deportes más completos y saludables. 

 

Nota: La participación en la actividad implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

Asimismo, el monitor se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

 

El el curso es eminentemente práctico y puede participar cualquier socio de nuestro club que esté interesado en obtener un conocimiento básico sobre este deporte: material específico, uso correcto de los bastones, técnica, modalidades, práctica en el medio natural y urbano, ...

 

 

Cuota Extraordinaria y Reserva.

 

Curso limitado a 8 plazas, por lo que es necesario hacer reserva enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y una vez confirmada que tienes plaza podrás hacer el ingreso de la cuota extraordinaria en la cuenta del club.

La cuota del curso es de 30 €, como el club subvenciona el 50%, a cada participante le saldrá por 15 €.

 

Debes hacer el ingreso indicando los siguientes datos:

Nº cuenta ASM

ES25 3058 0262 49 2810062760

Nombre y Apellidos

 

DNI

 

Actividad

INICIACIÓN A LA MARCHA NÓRDICA

Cuota Extraordinaria*

 15 euros

*Los ingresos en efectivo en la cuenta de ASM no llevan comisión por indicar el concepto

 

Monitor: José Luis Arroniz Nortes, Instructor titulado por la EMA de la FMRM y la FEDME, teléfono 686.490.445

 

Nota: es posible que para agilizar las comunicaciones, el guía genere un grupo de Whatsapp ® o un hilo de conversación vía e-mail. Si alguien se opone expresamente a esto, deberá notificarlo de inmediato al monitor.

 

 

SÁBADO 19 DE MAYO DE 2018

El punto de encuentro de este día será la fachada principal del PABELLÓN PRÍNCIPE DE ASTURIAS de MURCIA, donde realizaremos prácticas de 9 a 13 horas.

 

DOMINGO 20 DE MAYO DE 2018

El punto de encuentro para este día es la escalerilla del Paseo del Malecón a las 9 horas. Realizaremos las prácticas en el Jardín Botánico del Malecón de 9 a 13 horas.

MATERIAL NECESARIO: ASM prestará los bastones para el curso. Los participantes deberán llevar zapatillas deportivas cómodas para andar, con suela flexible (no se recomienda botas de montaña), ropa adecuada para la actividad deportiva y el tiempo, agua y algo para picar a media mañana, protector solar y gorra o sombrero.

 

 

 

 

 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada,carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programas han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico,Nuestro Patrimonio Etnográfico, y Espacios Naturales Protegidos realizado durante 2.017.

 

Para el 2.018 el lema es Abriendo la mirada al paisaje y nos centraremos en caminar en la naturaleza en el disfrute y observancia de las diferencias del paisaje en los periodos del año en los que las condiciones climáticas imperantes se mantienen durante un tiempo (estaciones), en la diversidad de espacios naturales.