Calar de la Valera 28/10/2017

Almadenes  07/10/2017

En un lugar de la Mancha (11/11/2017)

El otoño de los pueblos (11/11/2017)

Miguel Camacho
     I CAMPEONATO DE MARCHA NÓRDICA   REGIÓ...
Miguel Camacho
    Convocatoria Asamblea General  de Socios/as 2017 ...
Miguel Camacho
  Cuando salimos al monte lo primero que hacemos es mirar al c...

Calendario de Actividades

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Newsletter

Recibe las últimas noticias del A S M Región de Murcia

Dónde vamos

AddThis Social Bookmark Button

 

 
Todos los fines de semana organizamos excursiones senderistas y montañeras por la Región de Murcia y provincias limítrofes (Alicante, Albacete, Almería, Granada y Jaén) de distintos niveles. Un par de veces al año hacemos excursiones por otras zonas del país y en verano una semana por el Pirineo. Según la experiencia de cada uno, y su forma física, cada cual elige el tipo de excursión a la que mejor se adapta:
 
Paseo con niños: Sencilla excursión, por senda o pista fácil de andar, sin apenas desnivel, de una a dos horas de duración, por parajes de gran valor natural, para alimentar la curiosidad de los niños y despertar su amor por la naturaleza.
 
Excursión senderista: Excursión por senda o pista fácil de andar, pero con algún desnivel (menos de trescientos metros), de tres a cuatro horas de duración por parajes de gran valor natural. Para personas con hábito de andar.
 
Ascensión montañera: Excursión que combina la senda y el monte a través. Normalmente se asciende algún pico o cima señalada, que no necesita de la técnica de la escalada. Desnivel entre 500 y 900 metros. De cuatro a cinco horas de duración por montañas de entre mil y  dos mil metros. Para personas con cierto hábito de andar por el monte.
 
Alta montaña: Ascensión o travesía por montañas de la Bética de dos a tres mil y pico metros (Sierra Nevada, Sierra de Baza, Sierra de los Filabres, La Sagra, Revolcadores, etc.). Y fuera de nuestro zona inmediata: Pirineos, Picos de Europa, Sistema central, e incluso fuera de nuestro país: Atlas, Alpes, etc. Poca senda, nieve, uso ocasional de las manos. Por encima de los mil metros de desnivel y de cinco horas de excursión. Para personas con una buena forma física y experiencia. En nuestra asociación existe un Grupo de Alta Montaña, al que se adscriben voluntariamente los que lo desean, que programan y realizan las excursiones de alta montaña, especialmente durante la temporada de nieves.
 
¡Para cada excursión valora tu forma física y tu experiencia!