Circular a Lavaderos de la Reina

Peñalara

La Muela

Garganta de Los Infiernos

Techos de Sierra Nevada

Verano en Revolcadores

Semana en Candelario

Ya están disponibles las Cuotas de ASM Región de Murcia para el próximo año 2019. Te mostramos un re...
Para 2019 el lema de nuestro programa de actividades es “SENDAS, CAÑADAS Y VEREDAS”.  "Tierras...
Para una mejor disponibilidad de horario para su retirada, aquellos de vosotros que no hayáis recogi...

Calendario de Actividades

Agosto 2019
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

ACTIVIDADES QUE HEMOS REALIZADO DURANTE 2013

Barrancos Meridionales. Sierra Espuña II

AddThis Social Bookmark Button

Barrancos-MerudionalesActividad Senderista. Sólo Socios Federados

Sábado, 26 de Enero de 2013. 8:30 h.

Excursión pensada para senderistas en forma, que quieran hacer una actividad algo más exigente, que un paseo de medio día, aunque iremos a ritmo senderista.

Barrancos2 

Salida:  A las 8,30 de la mañana. Puerta del Archivo Regional de Murcia,(en la parte posterior del Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias), en el lado de la Avenida de los Pinos (junto a la gasolinera), donde el personal puede reagrupar coches, o bien dirigirse al encuentro del guía, donde también se pueden reagrupar los coches.  El guía espera a las 9 en la salida 620 de la autovía Murcia-Lorca, en la gasolinera Olimpia.

Acceso: Autovía de Lorca, en la salida 620 (lugar de reagrupamiento). De allí partiremos hacia la Santa. Dejaremos  los vehículo en el cruce de los Jaboneros, e iniciaremos la marcha hacia la Casa Forestal de Mortí.. Para despistes y extravíos tomar nota del teléfono de Antonio Martínez Cano (699 07 44 41) técnico de senderos FMRM, que es el guía de esta excursión.

Duración: Unas 6 horas de marcha para recorrer los algo más de 21 km que pensamos realizar, más el tiempo de parada para comer y ver la zona de la cueva de la moneda (en total pueden ser 7-8 horas)

Desnivel: Unos 800 metros

Dificultad: Media para un senderista en forma, baja para un montañero.

Recomendaciones: Ropa cómoda apropiada al tiempo, mochila con chubasquero, suficiente agua y comida para medio día y algo para picar (fruta, frutos secos, etc.); botas o zapatillas de montaña. Bastones para caminar.

Comida: Comemos en el monte, debido al tiempo previsto para la excursión, comeremos en el monte.Barrancos1

De interés: Las vistas del valle del Guadalentín, los barrancos de la rambla de los Arcos o de los Algarrobos, el Barranco del Roblecillo y la Rambla de la Santa, la Cueva de la Moneda, los Morrones Largo y Redondo, un par de minas de agua.

Breve descripción del recorrido: Partiendo del cruce del camino de los Jaboneros, no dirigiremos a la Casa Forestal de Mortí, para continuar por la senda del mismo nombre, en un momento determinado cruzamos hacia el camino de los Algarrobos. En el collado de la Chaparra lo abandonamos para dirigirnos hacia la Cueva de la Moneda, intentaremos localizar la entrada de la misma. Posteriormente por otra senda cruzaremos en dirección al collado de la Zarza, para, posteriormente adentrarnos al barranco del Roblecilo y finalmente volver por varias sendas hasta los vehiculos.

 

Mas-info

 


 

Un día de sendero,

Una semana de Salud

 

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada y carreras por montaña, entre otras actividades por la naturaleza. Salvo las excursiones de escalada y montaña (reservadas a federados), las demás están abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo, previa invitación si no es socio.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales o Lo Mejor de lo Mejor,  que hemos realizado durante 2011, coincidiendo con nuestro décimo aniversario.

Durante  2012 nuestro lema fue: FORTALEZAS Y SANTUARIOS. Recorridos cargados de magia y leyenda por los santuarios naturales y religiosos que ofrece nuestro entorno excursionista, por las fortalezas humanas o naturales que se levantan en los caminos del valle o la montaña.

Para 2013 nuestro lema es: EL AGUA EN LA NATURALEZA. Recorridos por la naturaleza que tienen como eje el vital elemento en todas sus formas (agua, nieve, vapor, hielo) y sus actuaciones en la naturaleza (ríos, mares, barrancos, bosques), como elemento delimitador y fijador del paisaje, así como los usos y aprovechamientos humanos (regadíos, fuentes, molinos, etc.).

Y para 2014 nuestro lema será: Nuestros Bosques.

senderismo