Río Ebrón

Sierra Espuña

Cascada de Xorroxin

Rincón de Bonanza

Sierra de Orihuela

Formentera

Calzada romana. Sierra de Guadarrama

Vuelta al Mar Menor

Sierra Nevada: Cuerda Oriental

Montañas del Alto Segura

    Convocatoria Asamblea General de Socios/as 2018   Domingo, 25 de noviemb...
  Retirada de Tarjetas Federativas   Estimado Soci@: Para una mejor disponibilidad d...
  Fiesta ASM 2018 Mazarrón, sábado 10 de febrero de 2018   En pleno esplendor de la ...

Calendario de Actividades

Diciembre 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

ACTIVIDADES QUE HEMOS REALIZADO DURANTE 2013

Cuerda de los Agrios

AddThis Social Bookmark Button

Cuerda-de-los-Agrios-2013Actividad Montañera. Solos socios ASM  Federados

Sábado, 26 de Octubre de 2013. 7:00 horas

Recorrido aéreo por la cuerda o cordillera de los agrios o de los abismos como algún montañero intrépido las denomino por su vertiginoso relieve y lo abrupto del lugar.

La cuerda o cordillera de los agrios es uno de los tres apéndices de la sierra que se extienden hacia el sur para acabar derrumbándose en el guardiana menor afluente del gudalquivir,  para morir en el castillo de Tiscar ,lugar hacia nos dirigimos.

En esta ocasión crestearemos por sus tres pico Aquilón del Loco (1956),Picon del Guante (1931) y el Rayal (1834).Se trata de un recorrido circular el cual discurre casi en su totalidad por sendas poco marcadas y campo a través, por terreno muy pedregoso y escarpado.

LosAgrios1Nota: Abtenerse personas con vértigo o propensas a ello:

Salida: A las 7:00 en el pabellón de deportes  Príncipe de Asturias (junto al zig-zag) de Murcia ,en la avenida de los pinos o 7:15 en la gasolinera de la Paz donde yo os esperare para reagruparnos.Ser puntuales pues se tarda en llegar cerca de tres horas.

Duración:  Unas  6 horas con descansos.

LosAgrios2

Distancia: 18 Km.

Desnivel:  Casi 1500m 

Dificultad:Alta por el desnivel acumulado y las zonas aéreas con alguna trepada.

Acceso:  Autovía Granada, en Baza  coger la salida dirección Pozo Alcon  y una vez allí Puerto de Tiscar, de donde sale una pista en los Picones que da inicio a nuestra excursión.

Recomendaciones:Algo para picar a media mañana y comida del medio dia ,agua (solo hay una fuente al inicio del recorrido)gafas de sol  ,ropa de abrigo ,calcetines de repuesto ,ropa impermeable, bastones ,botas de montaña, etc......

Guía: Para perdidas o extravíos o cualquier consulta  tomar nota de Adolfo Cano Instructor de montaña UIAA  673 996 581  o enviar comoenelmonteagmail.com que es quien guia esta excursión.

LosAgrios1

 

Mas-info

 


Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada y carreras por montaña, entre otras actividades por la naturaleza. Salvo las excursiones de escalada y montaña (reservadas a federados), las demás están abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo, previa invitación si no es socio.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales o Lo Mejor de lo Mejor,  que hemos realizado durante 2011, coincidiendo con nuestro décimo aniversario.

Para 2012 nuestro lema fue: FORTALEZAS Y SANTUARIOS. Recorridos cargados de magia y leyenda por los santuarios naturales y religiosos que ofrece nuestro entorno excursionista, por las fortalezas humanas o naturales que se levantan en los caminos del valle o la montaña.

Para 2013 nuestro lema es: EL AGUA EN LA NATURALEZA. Recorridos por la naturaleza que tienen como eje el vital elemento en todas sus formas (agua, nieve, vapor, hielo) y sus actuaciones en la naturaleza (ríos, mares, barrancos, bosques), como elemento delimitador y fijador del paisaje, así como los usos y aprovechamientos humanos (regadíos, fuentes, molinos, etc.).

Y para 2014 nuestro lema será: Nuestros Bosques.

senderismo