ASAMBLEA ORDINARIA - Domingo, 29 de octubre -Plaza de las Moreras

Almadenes  07/10/2017

Verano 2017: Valle de Arán

Verano 2017:  Dolomitas

Verano 2017: Carros de Foc

Verano 2017: Parque de Redes

Miguel Camacho
     I CAMPEONATO DE MARCHA NÓRDICA   REGIÓ...
Miguel Camacho
    Convocatoria Asamblea General  de Socios/as 2017 ...
Miguel Camacho
  Cuando salimos al monte lo primero que hacemos es mirar al c...

Calendario de Actividades

Octubre 2017
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Newsletter

Recibe las últimas noticias del A S M Región de Murcia

ACTIVIDADES QUE HEMOS REALIZADO DURANTE 2013

Ruta del Juguete Solidario

AddThis Social Bookmark Button

RutajugueteActividad Solidaria para la recogida de juguetes.

Domingo, 22 de Diciembre de 2013.

Cresta del Gallo

Con la finalidad de recoger juguetes para que ningún niño se quede sin su juguete estas navidades, la Asociación de Senderismo Solidaria ha organizado una actividad para recoger juguetes. Será el domingo 22 de Diciembre en la Cresta del Gallo.

Puedes llevar tu contribución (un juguete) a la Ruta del Juguete Solidario, así como participar en una de las dos excursiones organizadas.

Cartel-Ruta-del-Juguete

Por nuestra parte, el responsable de ASM en esa actividad será nuestro compañero Antonio Martinez Cano, email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Se queda a las 8:30 horas en el lugar habitual: Pabellón Deportes Príncipe de Asturias de Murcia, en el lado de la Avenida de los Pinos (junto a la gasolinera).

de ahí nos subiremos la Cresta del Gallo todos juntos. No olvidar vuestra aportación en forma de juguete (que sea nuevo o seminuevo para que provoque una sonrisa en el niño/a que lo reciba)

 

Opción 1.- Explanada- Navetas- Mirador de las Navetas- Pista forestal – Belén Montañero-Explanada

Dificultad…………………..Baja

Distancia………………….. 7 km aprox.

Desnivel acumulado…..100 m. aprox.

Descripción del itinerario:

Concurrido sobre todo los fines de semana. Multitud de persona eligen cada semana este lugar como “campo base” para sus paseos, escaladas o carreras de montaña. La popular y querida “Panocha” preside el lugar, siendo  todo un emblema para muchos escaladores y montañeros que tuvieron aquí su bautismo en la montaña. Iniciaremos la marcha por la pista que nos conduce hacia las Navetas y el Relojero.  Transitamos por el PR MU-21. Este sendero tiene una gran significación, ya que fue el primer PR señalizado en el municipio de Murcia en el año 1992, con motivo de la XIX asamblea y Marcha nacional de montañeros veteranos organizada en Murcia

En dirección SO, caminaremos hacia las Navetas, zona de antiguos cultivos y llena de vestigios  de las actividades llevadas a cabo por sus antiguos moradores. El paseo tranquilo y la quietud de los paisajes invitarán a caminar relajados disfrutando de bonitas vistas al Pico Relojero y a la Cresta del Gallo.  Bonitas masas de pino carrasco, procedentes de las repoblaciones de los años 30 del siglo pasado, abrigan la mayor parte de esta zona del Parque Regional El Valle-Carrascoy. No en vano, caminamos por el pulmón de la ciudad de Murcia, que proporciona naturaleza, deporte y tranquilidad a unos pocos kms. De la ciudad a todos los que se acercan cada fin de semana.

Tras dejar este viejo camino convertido en senda, saldremos de nuevo a la pista forestal a la altura del Mirador de Las Navetas, excelente observatorio a la cara norte, al barranco del sordo y a la ciudad de Murcia y sitio para el merecido almuerzo. Desde este punto, parte la opción para llegar al Relojero, para lo que seguiremos la pista algo menos de 2 kms. Hasta llegar a la cumbre, donde tendremos una panorámica magnífica del Parque Regional El Valle-Carrascoy.

Una vez acabado el Almuerzo, desde el Mirador De Las Navetas, iniciaremos el regreso a la explanada por la pista principal, dejándola más adelante para tomar a la derecha durante unos metros otra pista que pasa por una antena de telecomunicaciones, para salir de nuevo a la pista ya cerca de la explanada, subiremos por la Senda de los Carpis al tradicional  Belén Montañero   inaugurado esa misma mañana y situado en  la Cresta del Gallo,  para regresar por el mismo camino hasta la explanada para finalizar nuestra ruta.

ASSRM

Opción 2 -  Explanada-Navetas-Pico Relojero- Mirador de las Navetas- Pista forestal – Explanada

Dificultad…………………..Baja

Distancia………………….. 10 km aprox.

Desnivel acumulado…..300 m. aprox.

Descripción del itinerario:

El recorrido de esta ruta transcurre  en su mayor parte por el de la ruta de la opción 1. Al llegar junto al Mirador de las Navetas, el grupo se dividirá y los que hayan elegido esta opción, podrán llegar hasta el Pico Relojero, punto de concentración en donde muchos murcianos coinciden cada domingo accediendo por distintas rutas del parque. Tras el merecido almuerzo y disfrutando de unas vistas espectaculares, regreso por el mismo itinerario de la ruta 1 y llegada a la explanada en donde se unirán las dos rutas.

Al final, habrá un sorteo con importantes regalos y un aperitivo para todos los asistentes. También se hará pública la recaudación obtenida que será entregada a un representante de Cáritas Puente Tocinos

 

Más Info

 

Inscripciones