Estrecho de Bolvonegro (25/11/2017)

Ruta del vino (19/11/2017)

Calar de la Valera 28/10/2017

Almadenes  07/10/2017

En un lugar de la Mancha (11/11/2017)

El otoño de los pueblos (11/11/2017)

Ruben Fernandez
  COMIDA DE NAVIDAD DEL CLUB ASM 2017   Os recordamos q...
Ruben Fernandez
XVIII ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS   Domingo, 29 de octubr...
Miguel Camacho
     I CAMPEONATO DE MARCHA NÓRDICA   REGIÓ...

Calendario de Actividades

Diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Newsletter

Recibe las últimas noticias del A S M Región de Murcia

ACTIVIDADES QUE HEMOS REALIZADO DURANTE 2013

Morrón Chico por la Senda del Caracol

AddThis Social Bookmark Button

MorronChicoActividad de FIN DE AÑO en Sierra Espuña. Solo socios con cava

Martes, 31 de Diciembre de 2013. 8:00 horas

Despedimos el año con el lema del Agua en la Naturaleza con una espléndida excursión subiendo al Morrón Chico o Morrón de Alhama.  Aunque Sierra Espuña es pobre en aguas superficiales,  tenemos varias fuentes, de la que destaca Fuente blanca por donde pasaremos, también son destacados sus famosos pozos de la nieve, también podemos contemplar la diferencia de paisajes entre los casi desérticos Barrancos de Gebas  con el verde del resto del parque.

Notas: Las fotos corresponden a los lugares por los que transita la excursión.

Salida: a las 8:00 horas en el Aparcamiento del Pabellón de Deportes Principe de Asturias (junto al Zing-Zag) de Murcia, en el lado de la Avenida de los Pinos junto a la Gasolinera y frente al edificio de la Seguridad Social. Desde allí vamos con los coches al inicio de la excursión.

Acceso: Murcia, Autovía dirección Andalucía hasta Alhama de Murcia, entramos en el pueblo y cogemos el desvío hacia Sierra Espuña, hasta el área recreativa de La Perdiz donde empezamos la ruta. 50 minutos de coche para unos 55 km..

morronchico1

Guías: Para despistes y extravíos tomar nota del teléfono de Paco Rodri, su correo es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Duración:Unas 5 horas sin incluir descansos.

Desnivel: Unos 650 metros y unos 13,5 km

Dificultad: Baja para un motañero, alta para un senderista.  No tiene dificultad técnica, apropiada para aquellos senderistas en forma que quieran iniciarse en la media montaña. Son 650 metros de desnivel y unas 5 horas andando.

Recomendaciones:Como siempre hay que llevar ropa apropiado para la estación, ropa de abrigo. Mochila, chubasquero, mejor botas que zapatillas de trekking, algo para picar, almuerzo y  agua. Protector solar y labial. Sin olvidar la máquina de fotos.

Comida: No hay prevista comida, la idea es volver pronto a casa. Si hay interesados en comer podemos reservar en algún bar de la zona, si estás interesado escribe Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   , si formamos un grupo reservaré.

Breve descripción de recorrido:Iniciamos la excursión en el área recreativa de La Perdiz cogemos La Senda del Dinosaurio hasta el cortafuegos, subiremos por el empinado cortafuegos  que nos llevará a una espectacular senda que rodea a media ladera el Morrón de Alhama, continuamos por La Senda del Caracol (Las Escalerillas) hasta un collado y siguiendo la senda llegamos a la cima del Morrón Chico o Morrón de Alhama, donde encontramos una garita.  Regresamos por la misma senda hasta el Llano de las 3 Carrascas donde cogemos una senda que sale hacia la izquierda que nos llevará al Collado Blanco, bajaremos por sendas y pista por el Barranco de Leiva.

De interés: Las sendas de Sierra Espuña, en especial la deteriorada Senda del Caracol,  ver las paredes de Leiva. Es posible que veamos cabras y  jabalís. Veremos pinos, enebros, sabinas y arces. Desde la cima podemos ver las Sierras de alrededor, incluso la costa, y a veces hasta nieve.

Morron-chicoMas-info

 


 

 

 

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada y carreras por montaña, entre otras actividades por la naturaleza. Salvo las excursiones de escalada y montaña (reservadas a federados), las demás están abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo, previa invitación si no es socio.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales o Lo Mejor de lo Mejor,  que hemos realizado durante 2011, coincidiendo con nuestro décimo aniversario.

Para 2012 nuestro lema fue: FORTALEZAS Y SANTUARIOS. Recorridos cargados de magia y leyenda por los santuarios naturales y religiosos que ofrece nuestro entorno excursionista, por las fortalezas humanas o naturales que se levantan en los caminos del valle o la montaña.

Para 2013 nuestro lema es: EL AGUA EN LA NATURALEZA. Recorridos por la naturaleza que tienen como eje el vital elemento en todas sus formas (agua, nieve, vapor, hielo) y sus actuaciones en la naturaleza (ríos, mares, barrancos, bosques), como elemento delimitador y fijador del paisaje, así como los usos y aprovechamientos humanos (regadíos, fuentes, molinos, etc.).

Y para 2014 nuestro lema será: Nuestros Bosques.