Estrecho de Bolvonegro (25/11/2017)

Ruta del vino (19/11/2017)

Calar de la Valera 28/10/2017

Almadenes  07/10/2017

En un lugar de la Mancha (11/11/2017)

El otoño de los pueblos (11/11/2017)

Ruben Fernandez
  COMIDA DE NAVIDAD DEL CLUB ASM 2017   Os recordamos q...
Ruben Fernandez
XVIII ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS   Domingo, 29 de octubr...
Miguel Camacho
     I CAMPEONATO DE MARCHA NÓRDICA   REGIÓ...

Calendario de Actividades

Diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Newsletter

Recibe las últimas noticias del A S M Región de Murcia

El Menjú y Collados de la Atalaya

AddThis Social Bookmark Button

La-Atalaya-y-Asamblea-2014

¡¡Excursión senderista!!
¡¡Celebramos la XV Asamblea General de Socios!!
¡¡ Paisajes otoñales a la orilla del Río Segura!!

 

Domingo, 30 de Noviembre de 2014. 8:30 horas

Un año más nos toca celebrar nuestra Asamblea General de Socios. Con esta sumamos ya quince ediciones. Ya sabemos que no es lo que más nos gusta hacer cuando salimos de excursión, pero es que  la convocatoria de la Asamblea Anual es un mandato que los Estatutos imponen al Presidente y a la Junta Directiva para rendir cuentas al resto de socios sobre las gestiones y actividades  realizadas durante el curso y constituye también el mejor instrumento que tenemos los socios para sentirnos parte de una asociación y  mostrarnos responsables con el funcionamiento de la misma.  

Pero es que además esta Asamblea es especial,  como también lo han sido algunas otras anteriormente, pues además de rendir las cuentas anuales se vaConvocatoria-XV-Asamblea-Anual-2014 a producir un relevo en la Junta Directiva del Club empezando por la persona del Presidente, que después de dos años entregado a la causa de este gran club, ha decidido dar el relevo en el cargo y entregar el testigo de la responsabilidad. Y nada más apropiado para despedir al Presidente que celebrar la Asamblea Anual en su localidad natal, alrededor de esa pequeña gran montaña que constituye una de las señas de identidad de  todos los ciezanos, y a través de un encantador recorrido que reúne en un idilio casi perfecto el  río, la montaña y la historia.

LaAtalaya1

Nota: Las fotos corresponden a los lugares por donde transitará la excursión.

Salida: .A las 8,30 horas de la mañana en la Avda. de los Pinos, junto al Archivo Regional de Murcia (entre la gasolinera y el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias)

Acceso:Autovía A-30 Murcia-Albacete, dirección Albacete hasta la SALIDA DE CIEZA CENTRO (salida 100). Una vez en el núcleo urbano de Cieza hay que dirigirse hacia el Puente de Hierro y una vez cruzado el puente girar a la izquierda para aparcar junto al Molino de Teodoro.

Para los que quieran asistir únicamente a la Asamblea, una vez cruzado el Puente de Hierro, hay que  tomar la C-330 dirección Mula. En el Km. 3, y justo antes de cruzar un puente,  dejamos esta carretera y cogemos otra que a nuestra izquierda inicia la subida al Santuario de la Virgen del Buen Suceso. En total, desde Murcia, unos 46 kilómetros, que pueden hacerse muy tranquilamente en cuarenta y cinco minutos de coche.

Duración:Unas tres horas  sin contar los tiempos de descanso.

LaAtalaya2

Desnivel:   150 metros de desnivel.

Dificultad: Excursión senderista. Todo el recorrido transcurre por buena senda y pista. 

Recomendaciones: Ropa cómoda apropiada al tiempo, mochila con agua, chubasquero, forro polar,  cosas para picar a media mañana, máquina de fotos, prismáticos, etc.

De interés: Los alrededores de Cieza y la Atalaya, el paseo ribereño a todo lo largo del meandro del Río Segura, la finca de El Menjú, el despoblado islámico de Siyasa, las vistas a la Sierra del Oro, el Santuario de la Virgen del Buen Suceso.

Nos sorprenderán muy  especialmente los valores paisajísticos y naturales de  la abandonada y perdida finca de El Menjú, ahora vestida con sus galas otoñales, que todavía guarda algunos vestigios de su pasado señorial, así como  las ruinas del despoblado islámico de Siyasa, actualmente sometido a un complicado proceso de conservación.

LaAtalaya3

Breve descripción del recorrido: Excursión circular que se inicia en el Molino de Teodoro, junto al Río Segura,  donde dejaremos aparcados los coches. Desde allí, por el paseo ribereño,  nos dirigiremos hacia el paraje de El Menjú, donde pasearemos por los restos de lo que antaño fue una gran finca señorial. Volvemos sobre nuestros pasos e iniciamos la subida al Collado de la Atalaya, pasando por las ruinas del despoblado islámico de Siyasa. Junto al Santuario de la Virgen del Buen Suceso celebraremos nuestra XV ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS.

LaAtalaya4

Tras la XV Asamblea realizaremos el reparto de camisetas ASM 2015

Camiseta 2015 

 


 

 

INFORMACION DE INTERES y ADVERTENCIA DE SEGURIDAD

A S M Informa que  la actividad a realizar es peligrosa y puede tener consecuencias imprevisibles al desarrollarse en terreno montañoso de aventura, puedes sufrir lesiones y/o pasar situaciones con algún tipo de riesgo. Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios. Si decides participar reconoces que ha sido informado de los riesgos que entraña la actividad. Asimismo, deberás seguir las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía de la actividad en todo momento, y deberás cuidar de reducir el riesgos al mínimo posible, debes guardar siempre un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario. La participación en las actividades de ASM en montaña implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.

Con tu participación en la actividad autorizas a los guías de la misma a formar parte del reportaje fotográfica general que se realiza en cada actividad. Si perjuicio de tu derecho de cancelación que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un e.mail al guía de la actividad que se indica más arriba

Para más información sobre la participación en las actividades de ASM picha aquí

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales o Lo Mejor de lo Mejor,  que hemos realizado durante 2011, coincidiendo con nuestro décimo aniversario.

Para 2012 nuestro lema fue: FORTALEZAS Y SANTUARIOS. Recorridos cargados de magia y leyenda por los santuarios naturales y religiosos que ofrece nuestro entorno excursionista, por las fortalezas humanas o naturales que se levantan en los caminos del valle o la montaña.

Para 2013 nuestro lema fue: EL AGUA EN LA NATURALEZA. Recorridos por la naturaleza que tienen como eje el vital elemento en todas sus formas (agua, nieve, vapor, hielo) y sus actuaciones en la naturaleza (ríos, mares, barrancos, bosques), como elemento delimitador y fijador del paisaje, así como los usos y aprovechamientos humanos (regadíos, fuentes, molinos, etc.).

Para 2014 nuestro lema es Nuestros Bosques. Nos centraremos en la riqueza de los bosques, en la variedad de ellos, los visitaremos en las diferentes épocas, comprobaremos como cambian de unas épocas a otras, como se adaptan a cada clima.

Y para el 2015 nuestro lema será: Nuestro Patrimonio Geológico.

 

senderismo