Circular Sierra Navela - Alto Solvente

AddThis Social Bookmark Button

20180225 SraNavelaAltoSolvente 

 

¡¡ Excursión Senderista !!
¡¡ Actividad Solo para Socios !!¡

 

CIRCULAR SIERRA NAVELA-ALTO DE SOLVENTE (BLANCA)

 

Blanca, domingo, 25 de febrero de 2.018

 

En el año en que “Abrimos la mirada al paisaje”, vamos a hacer una actividad en la que vamos a disfrutar del mismo, en el que no solo pasaremos por bonitas zonas, si no que también veremos preciosos paisajes desde unos miradores increíbles.  

 

 

Nota: Las fotos son del itinerario que vamos a realizar. La participación en la excursión implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

 

Salida: A las 8’30h de la mañana en la Avenida de los Pinos, entre el Archivo Regional de Murcia y la gasolinera donde estará esperando el Guía=> ubicación.

Para quien sepa llegar y le interese puede estar en el punto de inicio de la excursión a las 9’05 h=> ubicación.

 

Acceso: Desde Murcia, tomamos la autovía A-30 (Murcia-Albacete), que abandonamos en la salida 110 de Blanca, en la primera rotonda tomamos en dirección blanca, y una vez cruzamos la autovía por debajo, entramos en otra rotonda, tomamos la salida de la antigua N-301 dirección Ulea, Ermita de San Roque, un poco antes de llegar a esta (despues de unos 640 m.), tenemos a nuestra derecha la carretera que va al embalse de Ojos, tomamos esta y a unos 3,3 km. veremos a nuestra izquierda otra carretera que asciende bruscamente, seguimos por ella y a poco más de 500 m. llegaremos al Área Recreativa “La Navela” punto de inicio de la excursión.

 

Guía: Para despistes, extravíos y reagrupamiento, tomad nota del teléfono y correo electrónico de quien hace de guía de esta magnífica excursión: Juan A. Rubio (Monitor de Senderismo de la FMRM). Móvil: 699168359 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

 

Duración: Son unos 10,5 km. que se hacen en unas 3 h y 15 m más los descansos.

 

Desnivel:  Unos 420 m.  

 

Dificultad:  Media, aunque no tiene ninguna dificultad técnica, no es adecuada para personas con vértigo, ya que la senda pasa cerca de cortados y algún barranco.  

 

Recomendaciones:Gorra, bastones, cremas protectoras (solar y labial), gafas de sol y máquina de fotos.

 

Obligatorio: la tarjeta federativa en la mochila, ropa cómoda apropiada al tiempo, estamos en invierno, calzado adecuado (botas o zapatillas de montaña), mochila con lo necesario para una excursión de 3 h. y 15 m. suficiente agua (mínimo de litro y medio), cosas para picar a media mañana (fruta, frutos secos, barritas energéticas, etc.) y chubasquero/cortavientos.

 

Comida:  La excursión terminará con tiempo suficiente para poder volver a casa a comer, aunque quien lo desee, se podrá quedar a comer, bien en algun bar/restaurante de la zona o en la propia Área Recreativa donde comienza y termina la excursión.

 

 

De interés:Bonito recorrido en el que podremos disfrutar de magníficas vistas de El embalse del Azud de Ojos, El Valle de Ricote, las paredes verticales del barranco de la Navela, el Río Segura, las Sierras de Solán, Ricote, La Atalaya, el barranco del Saltador y el de Navela, etc.

Breve descripción del recorrido:Ruta Circular que empieza en el Área Recreativa de Navela y nos lleva por sendas y pista desde el barranco de la Navela hasta las paredes verticales (470 m.) recorriendo su perfil y posterior descenso por el barranco del Saltador y más tarde el de Navela para finalizar en la senda/pista de la Hoya de San Roque hasta llegar otra vez al punto de inicio.

 

 

 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseossenderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada,carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programas han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico,Nuestro Patrimonio Etnográfico, y Espacios Naturales Protegidos realizado durante 2.017.

 

Para el 2.018 el lema es Abriendo la mirada al paisaje y nos centraremos en caminar en la naturaleza en el disfrute y observancia de las diferencias del paisaje en los periodos del año en los que las condiciones climáticas imperantes se mantienen durante un tiempo (estaciones), en la diversidad de espacios naturales.