Ruta de las Flores de Cieza

Gran Fiesta Anual ASM 2019

Serranía de Cuenca

El Chullo

Revolcadores

Pantano de Camarillas

San Juan

Peñas Blancas

Ya están disponibles las Cuotas de ASM Región de Murcia para el próximo año 2019. Te mostramos un re...
Para 2019 el lema de nuestro programa de actividades es “SENDAS, CAÑADAS Y VEREDAS”.  "Tierras...
    Convocatoria Asamblea General de Socios/as 2018   Domingo, 25 de noviemb...

Calendario de Actividades

Marzo 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

III LIGA ASM DE TRAIL RUNNING

AddThis Social Bookmark Button

Liga20154

III LIGA ASM DE TRAIL RUNNING

Liga20152                                                       

INTRODUCCION:

Por tercer año consecutivo, ponemos en marcha nuestra “Liga ASM de Trail”. Como siempre, la participación en la misma es gratuita, y está abierta tanto a Socios como a no socios de ASM, si bien hay algunos premios que están reservado sólo a nuestros Socios.

FECHAS:

En esta 3ª Edición, contarán las carreras entre el Sábado 3 de Octubre y el Domingo 31 de Julio, así como todas las Trotadas ASM realizadas durante la temporada (Sept.15-Jul.16).

Los premios se intentará que se entreguen en la primera Trotada ASM tras el verano, como este año (en Septiembre u Octubre). Periódicamente (se intentará que sea cada semana) se publicará un listado de participantes con su puntuación en el Ranking de nuestra Liga.

Liga20153

CATEGORIAS:

En esta ocasión aumentamos el número total de premiados, ya que si antes teníamos 4 categorías (y por tanto 12 posibles “medallistas”): Carreras cortas – chicas, Carreras cortas – chicos, Carreras largas – chicas, Carreras largas –chicos… Ahora aumentamos a 5 categorías!!!

Por tanto, aumentamos a 15 las posibilidades de medalla!. Las nuevas categorías las dividiremos en lugar de según sus kms, según su “Indice de Dureza (ID)” siguiendo el criterio que tenía la ITRA hasta el 2013, que era el siguiente:

ID = Kms + (metros de desnivel positivo acumulado/100, sin decimales)

P.ej.: Una carrera de 23kms y +1850m da un ID de: 23+18 = 41

Siguiendo ese criterio, las 5 nuevas categorías (“unisex”) se dividen así:

Carreras “S”: ID menor de 30

Carreras “M”: ID entre 30 y 44 (inclusives)

Carreras “L”: 45 – 59

Carreras “XL”: 60-74

Carreras “ULTRA”: 75 o mas

Se entregará medalla a los 3 primeros clasificados por cada categoría (aumentando por tanto como dijimos el número de medallas de 12 a 15 en esta nueva edición). A ese premio de medalla optan tanto nuestros Socios ASM como los que no lo son.

Aparte de eso,  también se entregará un premio especial (Copa o similar) al primer Socio ASM clasificado en cada categoría (por tanto, también aumentamos el número de copas de 2 a 5), y para el primer Socio clasificado en la general.

Requisitos para que una prueba sea puntuable en nuestra Liga ASM de Trail:

Es obligatorio que se publique con anterioridad en internet, y que al final de la misma publiquen por el mismo medio las clasificaciones por categorías (si las hubiera) así como el tiempo empleado por cada corredor y que dicha clasificación sea accesible públicamente por cualquiera. Así mismo, el corredor deberá enviar email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. tras haberla completado, indicando en dicho email su nombre completo, nombre de la carrera, dorsal, categoría en que participaba, tiempo empleado, y un enlace a la página de internet dónde se puedan comprobar las características de la prueba (kms y D+) así como la clasificación.

SISTEMA DE PUNTUACION:

Carreras “S” (ID < 30):

Todos los Finishers puntuarán lo mismo: 30 puntos. Aquí se sumarán también las Trotadas ASM a las que se asista, que sumarán 35ptos.

Carreras “M” (ID 30-44):

Todos los Finishers sumarán el ID de la carrera, independientemente del tiempo o puesto que consigan en ella. Además se sumará aquí 1pto por km (no se sumará el desnivel) por la participación y terminación en el tiempo límite fijado por la organización en marchas de resistencia no competitivas de distancia igual o superior a los 40kms, siempre y cuando publiquen en internet el listado de los “finishers” de la misma.

Carreras “L” (ID 45-59)

A partir de aquí empezamos a tener en cuenta el tiempo conseguido.

Al ID de la prueba se le restará 1 pto por cada fracción de 20minutos que te separe del primer clasificado de tu categoría.

Carreras “XL” (ID 60-74):

ID – 1pto por cada fracción de 30min que te separe del 1er clasificado de tu categoría.

Carreras “ULTRA” (ID 75 o mayor):

ID – 1pto por cada fracción de 60min que te separe del 1er clasificado de tu categoría.

Puntuación Extra:

$1-         Los Finishers en carreras puntuables para el UTMB conseguirán 10ptos por cada punto utmb que de dicha carrera

$1-         Finishers en carreras que den puntos ITRA conseguirán 10ptos por punto ITRA (según su nuevo sistema):

http://i-tra.org/page/308/List_by_continent.html                 

$1-         Finishers en carreras del campeonato de Skyrunning de la ISF conseguirán 15ptos por carrera:

http://skyrunning.com/index.php?option=com_content&view=article&id=336&Itemid=168

$1-         Carreras campeonato FEDME: 10ptos extra

http://www.fedme.es/index.php?mmod=staticContent&IDf=354    

$1-         Carreras campeonato regional FMRM: 5ptos extra

http://fmrm.net/index.php/competiciones/competiciones-oficiales-de-carreras-por-montana/toda-la-actualidad

En caso de que una misma carrera sea puntuable por más de uno de esos criterios, se elegirá el que mas ptos extra le otorgue. Así mismo, será el propio corredor el que deberá advertirnos por email de que a su carrera se le deberán sumar esos puntos extra.

                                                                      

Cualquier duda, reclamación, etc deberá dirigirse al responsable de la sección de carreras del Club. La participación en esta Liga es totalmente gratuita y no implica ni obliga a más que aceptar sus bases.

Animo… y a correr!

Berto

Responsable sección carreras (montaña y asfalto) de ASM

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Liga20152