Verano 2017: Valle de Arán

Verano 2017:  Dolomitas

Verano 2017: Carros de Foc

Verano 2017: Parque de Redes

Miguel Camacho
    Convocatoria Asamblea Anual de Socios/as 2017   ...
Miguel Camacho
  Cuando salimos al monte lo primero que hacemos es mirar al c...
Miguel Camacho
  Este fin de semana se ha celebrado en la población de Sant...

Calendario de Actividades

Septiembre 2017
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Newsletter

Recibe las últimas noticias del A S M Región de Murcia

Grandes Eventos Verano de 2016

AddThis Social Bookmark Button

En ASM Región de Murcia nos gusta programar con tiempo para que te puedas organizar las vacaciones con nosotros. Ya tenemos los tres grandes eventos que realizaremos este Verano 2016. Nos vamos a recorrer la península de sur a norte y oeste.

Para el año 2016 decidimos que nuestro lema fuera Nuestro Patrimonio Etnológico con ello quisimos que todas nuestras actividades giraran en torno a la riqueza etnográfica que posé nuestro entorno. Pues bien, para el verano  vamos culminar nuestro objetivo con tres grandes riquezas etnográficas muy distantes, desde el sur peninsular, Tarifa, al norte con Somiedo, sin olvidar nuestra tradicionales vacaciones en el Pirineos, este año en el corazón, al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perido, el parque nacional más antiguo de España.

Todas las programaciones están diseñadas para que puedas disfrutar en familia, acompañado o como lo desees, te organizar como mejor te guste.

Ahora necesitamos tu colaboración, debes reservar para aquellas activides que vayas a participar, en todas las actividades tenemos un número de plazas limitado, por lo que debes hacer la reserva ahora.

Por orden cronológico las actividades programadas son:

Ordesa201610

TARIFA, Etnografía  de los Alcornocales y El Estrecho.

TarifaDel 1 al 7 de julio

Con base en Tarifa realizaremos excursiones  a El Palancar y Garganta de Valdeinfiernos. un sendero de unos 8 km por el embalse del Charco Redondo, entre pinares de repoblación y alcornocales, que nos permitirá acercarnos a algunos de los  aprovechamientos tradiciones de recursos naturales del parque (las piñas, el corcho, la ganadería retinta, casas cuevas....y con suerte una manada de borricos mansos que tienen aquí su hábitat). Al inicio del recorrido podremos ver una tumba prehistoria excavada en la roca junto a una fuente ferruginosa. El Canuto del Río de la Miel en Sierra de las Escarecidos (Algeciras), es una de las excusiones clásicas de la zona. De Pelayo a Tarifa por la colada de la costa. Por la Bahía de Algeciras, el parque centenario.

Más información

 

 

 


 

PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO. Torla

ORDESA2016Del 30 de julio al 6 de agosto

Este año nos vamos al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Cualquier senderista, montañero, naturalista, fotógrafo, amante de la naturaleza en general, si no ha visitado estos lares tiene una asignatura pendiente. Es imprescindible conocer Ordesa para darnos cuenta de lo pequeño que es el hombre ante la naturaleza en estado puro.

En ASM Los Pirineos han estado siempre muy presentes, todos los años realizamos varias incursiones a sus valles y montañas. En diferentes épocas, porque el Pirineo es diferente en cada una de ellas, y nos ofrece una visión apasionada en cada visita. A los largo de nuestra corta existencia hemos recorrido todos los valles del Pirineo, de costa a costa, de norte a sur, de las cotas más bajas hasta las más altas. Sin ir más lejos, el pasado año nos recorrimos el Valle de Benasque, otro emblemático de Pirineos. Por ello estamos convencidos de que nuestra familia ASM forma parte de esa gran familia que son los pireneísta. 

Con todo ello, desde ASM queremos este verano disfrutar del Ordesa en todo su esplendor, para ello se han programado una serie de actividades que nos permitirán recorrer sus emblemáticos valles y ascender a su cumbres más elevadas, donde podremos contemplar el Valle de Ordesa en toda su extensión. Queremos volver de Ordesa siendo un pireneísta más, dando tributo a este espacio natural especial y a las personas que a lo largo de los años han hecho posible que nosotros hoy podamos disfrutar del Valle de Ordesa y Monte Perdido.

Para este año hemos vuelto a apostar por la comodidad, tranquilidad, salud y CALIDAD, para que disfrutes de tus vacaciones en el mejor entorno del Pirineo. Pues además de las excursiones que tenemos programados, vamos a estar alojados en Torla.

Para proporcionarte la mayor comodidad y calidad en Torla hemos optado por el mejor hotel de la villa, HOTEL ORDESA***, situado en la entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, ofrece un serie de comodidades y servicios que harán que disfrutemos de nuestra estancia en Ordesa.

Haremos excursiones de todo tipo: Senderismo, Alta Montaña, Naturaleza, Culturales, etc. Todas las actividades estarán guiadas por responsables del club y no incluyen ningún precio adicional, salvo las señaladas en el programa, en especial  como rafting,

Entre las actividades senderistas programadas tenemos: La Pradera de Ordesa por el Camino de Turieto. El Cañon de Añisclo, la Pradera de Ordesa y la Cola de Caballo, la Garganta de Escuain por la Faja Cazcarra, el Valle de Otal.

En las montañeras tenemos: Punta Diazas, ascensión al Marboré (2.343 mts), la Faja de las Flores y el Tozal de Mallo, ascensión al Pico Añisclo (3.254 mts) y Punta de las Olas, la ferrata de la Cascada de Sorrosal, y las ascensión al Monte Perdido (3.355 mts).

Y también tenemos actividades culturales como la Ruta del Serrablo, los Pueblos de la Solana y la Georuta de la Edad de Hielo en el Pirineo.

Más información

 


 

ETNOGRAFIA DE SOMIEDO. Reserva de la Bioesfera

Somiedo2016BDel 23 al 30 de agosto.

Cuando acordamos en ASM que nuestro programa de excursiones para 2016 tuviera como lema Nuestro Patrimonio Etnográfico, resultaba inevitable referirse a un lugar de nuestra geografía: El Parque Natural de Somiedo. Un parque en el que todavía es posible ver, y fotografiar, junto a la salvaje belleza de la naturaleza cantábrica, arquitectura y costumbres tradicionales, flora y fauna protegida (osos, lobos, urogallos, rebecos, venados), junto con la ganadería y los cultivos tradicionales. Etnografía en estado puro, costumbres vivas, vaquerizos de alzada, teitos en uso. Un rico patrimonio que vamos a adornar con la visita a la costa asturiana y sus pueblos marinos.

Las excursiones que proponemos son las imprescindibles en esta Reserva de la Biosfera. Lo más bello y etnográfico de Somiedo. Hayedos, robledales, castañares, prados, hoces, arroyos, lagos, cabañas tradicionales de pastores, molinos, hórreos, queseras, teitos, pueblos pintorescos, incluso visitas a Luarca y Cudillero, en la costa. Sin olvidar el trato cercano con los somedanos, gente afable, curtida en la lucha para sobrevivir en una naturaleza bella, pero también hostil, por ello poseen una etnografía de tanto valor. Solamente ver cómo refrescan la sidra en agosto, antes de servirla, en nuestro hotel, es un toda una lección de etnografía que no te puedes perder.

De todas las actividades tienes toda la información en la web, si deseas acompañarnos no dudes en contactar con nosotros

 Más información

Un día de sendero,

una semana de salud en Tarifa, Ordesa o Somiedo

http://www.asmregiondemurcia.org/

 


 

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, y Nuestro Patrimonio Geológico, realizado durante 2.015.

Para el 2.016 nuestro lema es Nuestro Patrimonio Etnográfico y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes que nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos etnográficos que han conformado los paisajes humanos que nos legaron nuestros antepasados y que hoy conocemos y disfrutamos.

senderismo