Verano 2017: Valle de Arán

Verano 2017:  Dolomitas

Verano 2017: Carros de Foc

Verano 2017: Parque de Redes

Miguel Camacho
    Convocatoria Asamblea Anual de Socios/as 2017   ...
Miguel Camacho
  Cuando salimos al monte lo primero que hacemos es mirar al c...
Miguel Camacho
  Este fin de semana se ha celebrado en la población de Sant...

Calendario de Actividades

Septiembre 2017
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Newsletter

Recibe las últimas noticias del A S M Región de Murcia

IV LIGA ASM DE TRAIL RUNNING

AddThis Social Bookmark Button

Liga20154

IV LIGA ASM DE TRAIL RUNNING

Liga20152                                                       

 

INTRODUCCION:

 

             Por cuarto año consecutivo, ponemos en marcha nuestra “Liga ASM de Trail”. Como siempre, la participación en la misma es gratuita, y está abierta tanto a Socios como a no socios de ASM, si bien hay algunos premios que están reservado sólo a nuestros Socios.

 

FECHAS:

 

             En esta 4ª Edición, contarán las carreras entre el Sábado 6 de Agosto y el Domingo 30 de Julio, así como todas las Trotadas ASM realizadas durante la temporada (Agosto.16-Julio.17). Los premios se entregarán a la finalización de la Liga, se intentará que sea en la primera Trotada ASM tras el verano, si bien, la fecha exacta se comunicará con antelación. Periódicamente (se intentará que sea cada semana) se publicará un listado de participantes con su puntuación en el Ranking de nuestra Liga.

 

 

CATEGORIAS:

 

 

             Habrá diferentes categorías, y por tanto diferentes posibilidades de obtener algún premio (premios que serán siempre de carácter más bien “simbólico” y nunca en metálico). En concreto, en esta 4ª edición las categorías quedan definidas como se explicará a continuación:

 

“MINI”: Menos de 20kms

 

“1/2 MARATON”: Entre 20 y 25kms (ambas inclusive)

 

“TRAIL”: 26-39

 

“MARATON”: 40-45

 

“ULTRA-MARATON”: Mas de 45kms

 

             Se entregará medalla a los 3 primeros clasificados por cada categoría. A ese premio de medalla optan tanto nuestros Socios ASM como los que no lo son.

 

             Además de esas categorías, habrá una “Categoría General”, que consistirá en la suma de los puntos obtenidos en todas las demás categorías, y el ganador se llevará un premio especial (copa o similar). A ese premio solo podrán optar los Socios ASM (aunque todos puntuarán en esa categoría, pero el premio sólo es para primer socio asm clasificado).

 

             También habrá premio para el corredor que participe (y termine) más carreras. Este premio también queda reservado para nuestros Socios ASM. En este premio de participación contará también la asistencia a las Trotadas ASM, cuya participación en ellas contará doble (2ptos por participar en una Trotada, 1pto. por cada carrera en que se compita y acabe).

 

             Requisitos para que una prueba sea puntuable en nuestra Liga ASM de Trail:

 

             Es obligatorio que se publique con anterioridad en internet, y que al final de la misma publiquen por el mismo medio las clasificaciones así como el tiempo empleado por cada corredor y que dicha clasificación sea accesible públicamente por cualquiera. Así mismo, el corredor deberá enviar email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. tras haberla completado, indicando en dicho email su nombre completo, nombre de la carrera, dorsal, categoría en que participaba, tiempo empleado, y un enlace a la página de internet dónde se puedan comprobar las características de la prueba (kms y D+) así como la clasificación.

 

 

SISTEMA DE PUNTUACION:

 

 

 

             Todas las carreras a partir de la categoría “MINI” partirán de un “puntuación base” que se calculará se gún su “Indice de Dureza (ID)”, que se calculará así:

 

ID = (Dist + D.pos) * (1 + Pdte)

 

Siendo:

 

Dist = Kms

 

D.pos = Desnivel acumulado positivo en metros / 100

 

D.tot = Desnivel acumulado total en metros / 100

 

Pdte = Desnivel Acumulado Total en metros/ Distancia en metros

 

P.ej.: Una carrera circular de 23,7kms y +1850m da un ID de:

 

ID = (23,7+18,5) * [1 + (3700/23700)] = 42,2 * 1,16 = 48,952 = 49ptos de ID

 

             Todas las carreras partirán de esa puntuación según su ID, a la que se le restará el tiempo empleado en terminarlas (en minutos) dividido entre un coeficiente en función de la categoría de la carrera (salvo en la categoría “MINI”, que no se restará nada). Si en el resultado de ese cálculo saliesen decimales, se redondearía al número entero mas próximo (si los decimales fuesen exactamente “.5” se redondearía el entero superior).

 

Categoría “MINI”: Puntuación = Dist + D.pos de la carrera (sin decimales).

 

Categoría “1/2 MARATON”: Puntuación = ID – (t/15)

 

Categoría “TRAIL”: Puntuación = ID – (t/20)

 

Categoría “MARATON”: Puntuación = ID – (t/25)

 

Categoría “ULTRA”: Puntuación = ID – (t/30)

 

 

 

          Puntuación Extra:                                                                                           

Todos los Finishers en carreras puntuables para el UTMB/ITRA: +5ptos por punto que otorgue

Finishers en competiciones homologadas FEDME u oficiales ISF: +10ptos por carrera

Finishers en competiciones homologadas por federaciones de montaña autonómicas (FMRM, etc.): +5ptos por carrera

Trotadas: +40ptos que se sumarán a la puntuación de la Categoría “MINI”

Marchas de Resistencia No Competitivas: En la Categoría “TRAIL” se sumarán 20ptos por la participación y terminación en el tiempo límite fijado por la organización en excursiones, marchas de resistencia, o travesías no competitivas cuya Dist (en kms) + (desnivel positivo acumulado en metros/100) sea igual o superior a 45 y se hayan completado en el tiempo máximo previsto por la organización (y nunca superior a 24h), y siempre y cuando la convocatoria haya sido publicada previamente en internet y haya estado abierta a la participación de cualquiera (ya sea socio o no del club o institución que la organice). No se podrá contabilizar mas de 1 al mes de este tipo. Si la organización no publica en internet un listado de participantes o “finishers” será el propio participante el que tendrá que demostrar su participación (con fotos, etc.).

 

                                                                                             

 

Cualquier duda, reclamación, etc deberá dirigirse al responsable de la sección de carreras del Club. La participación en esta Liga es totalmente gratuita y no implica ni obliga a mas que aceptar sus bases.

 

Animo… y a correr!

 

Berto

 

Responsable sección carreras (montaña y asfalto) de ASM

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Liga20153