Verano 2017: Valle de Arán

Verano 2017:  Dolomitas

Verano 2017: Carros de Foc

Verano 2017: Parque de Redes

Miguel Camacho
    Convocatoria Asamblea Anual de Socios/as 2017   ...
Miguel Camacho
  Cuando salimos al monte lo primero que hacemos es mirar al c...
Miguel Camacho
  Este fin de semana se ha celebrado en la población de Sant...

Calendario de Actividades

Septiembre 2017
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Newsletter

Recibe las últimas noticias del A S M Región de Murcia

INFORME DE PRESIDENTE AÑO 2016

AddThis Social Bookmark Button

Informe20165

INFORME DEL PRESIDENTE

 

MEMORIA DE ACTIVIDADES

 

 

2015/2016

  Estimad@s soci@s 

                Llega de nuevo el momento de reflexionar como estamos haciendo las cosas en nuestro club, y me toca a mí, como presidente hacer una primera reflexión en voz alta que expongo a vuestra consideración y que el próximo 23, en nuestra asamblea podemos refrendar o modificar aquellas consideraciones que se estimen oportunas.

                 Una primera consideración es que es muy difícil mejorar nuestra forma de trabajo, ya que desde un primer momento se puede decir que las cosas se han hecho bien, y eso nos ha llevado al punto en el que nos encontramos, siendo el club con más actividades y más afiliación de la Región de Murcia, aunque para mí, quizás lo más importante es el buen ambiente que se vive en todas nuestras actividades. Cuando alguien nos conoce, casi siempre su comentario es que, desde un primer momento, se ha sentido como en casa.

                 Pero como hay que ir concretando me voy a centrar en tres apartados, al igual que hice el año pasado: balance de actividades, secciones y gestiones realizadas

 

Informe20162               

ACTIVIDADES:

Como muy bien se indica en el balance económico se han realizado 125 actividades (creo que tres más que el año anterior) de las que 95 fueron excursiones de un día y 30 actividades de más de un día, entre fines de semana, puentes y grandes eventos de una semana (puedes comprobar que salimos un poco más de uno cada quinces días).

                 Estos datos se traducen en 192 días con excursiones, con un número total de participantes en todas las actividades de 2.784 con una media de 22 participantes por actividad. Es interesante destacar este dato, ya que mucha gente cuando nos conoce y sabe el nivel de afiliación que tenemos piensa que nuestras actividades van a ser “masivas”. Pero lo cierto es que en general el número de participantes es muy razonable en cada tipo de actividad.

                 Un desglose, también interesante de esta actividades es el que hace referencia al tipo de las mismas. De las 125 actividades realizadas, las más numerosas, como no podía ser de otra manera, han sido las senderistas, con 49, seguidas por las actividades de media montaña (24) y alta montaña (19). Cabe destacar las actividades de Nordic Walking, que han tenido una gran aceptación y de las que se han realizado 11, una cada mes, excepto Agosto, consolidándose dentro del club como un sector de gran futuro. El resto de actividades (Actividades con niños, Running, escalada, actividades culturales…) han sumado un total de 22.

                 Cabe destacar la recuperación durante este ejercicio de las actividades con niños, que estaban prácticamente desaparecidas de nuestro calendario, consideramos que para el próximo ejercicio debemos consolidar esta tendencia. Así mismo la escalada también ha tenido un incremento significativo. El running o carreras de montaña ha continuado en la buena línea que tenían en los últimos tiempos.

                 Las actividades culturales también se han consolidado con una gran oferta de actividades con una gran participación y éxito.

                 Dentro de los grandes eventos hemos tenido actividades en el extranjero, concretamente en Sicilia y Bulgaria, con un buen resultado, especialmente la actividad de Bulgaria que ha sido muy bien valorada por los asistentes.

                 En cuanto a los grandes eventos, ha destacado como siempre la semana de vacaciones activas en Pirineos, este año concretamente en Torla (Valle de Ordesa) con una gran participación y con actividades para todos los asistentes. También han tenido una gran aceptación las actividades de Tarifa y Somiedo donde se cubrieron todas las plazas ofertadas, siendo muy bien valoradas por los asistentes. Y como no, la actividad del GR realizada en el puente de la Constitución/Inmaculada ha vuelto a ser todo un éxito.

                 Y como no hacer referencia al gran número de fines de semana que hemos realizado con una participación muy importante y muy bien valorados.

 

Informe2016               

SECCIONES:

Como he mencionado en los párrafos anteriores este año hemos recuperado un poco la sección de actividades con niños con la coordinación de Inma y la colaboración de algunos padres en la organización de las actividades

                 En cuanto a la montaña y alta montaña, seguimos sin contar con una vocalía y estructura estable, pero si ha habido un incremento en la oferta de actividades.

                 La sección de actividades culturales, con Guti como responsable de la misma ha cubierto con creces las expectativas previstas y continúa en su línea de buen hacer.

                 La sección de carreras por montaña (running) ha continuado con una buena oferta de trotadas  y una muy buena participación en competición dejando el pabellón de ASM muy alto.

                 La sección de Nordic Walking, creada el año pasado ha tenido un incremento espectacular gracias al trabajo y buen hacer de sus responsables, Julia, Antonio y José Luis. Siendo la sección con más expectativas de crecimiento. Entre los objetivos previsto para el próximo ejercicios está el de organizar una prueba de competición de Nordic Walking en colaboración con la FMRM.

                 Como sabéis las actividades de senderismo y de montaña no cuentan con sección propias, ya que podemos considerarlas como el “cuerpo principal” del club, pero el equipo de guías de senderismo  y de montaña coordinados bajo mi responsabilidad han realizado una gran oferta de actividades durante todo el año, pero todavía tenemos margen para mejorar y en ello estamos, esperando poder cubrir algunas lagunas que hemos detectado a lo largo del año.

 

Informe20163               

GESTIONES REALIZADAS

                 En este apartado quisiera destacar la buena coordinación que tenemos con la FMRM y otros clubes.

                 El resto de gestiones realizadas podemos encuadrarlas en el grupo de ordinarias: preparación de la fiesta anual, que este año, celebrada en Cabo de Palo con la coordinación de Ventura, fue todo un éxito con más de 140  participantes, participación en el día regional del senderista, vuelta al Mar Menor.

                 No quisiera terminar este apartado sin mencionar la gran labor desarrollada por Lola en el mantenimiento de la base de datos de socios, cada día con mayor complejidad pero que Lola la manejar de una manera encomiable, facilitando la relación con todos y cada uno de los socios de ASM

                 En cuanto al punto que hace referencia a la propuesta de Junta Directiva, informaros en la asamblea, ante la dimisión de Eusebio como Tesorero, voy a proponeros que dicha función la asuman dos personas, que son José Diego Martínez y Vicente Llopis,  ambos llevarán conjuntamente la responsabilidad de la tesorería, aunque uno aparecerá como Tesorero y el otro como Vicetesorero en la documentación de mandemos a la federación.

                 También tengo que comunicaros que Miguel Camacho, ha presentado su dimisión como miembro de la Junta Directiva por motivos laborales, aunque mantendrá su apoyo como guía de ASM.

 

Informe20164

Por lo que la Junta Directiva quedaría para el ejercicio 2016/2017 con:

Presidente:         Antonio Martínez Cano

Vicepresidentes:  Ventura Valero e Inma Martínez

Secretario:          Miguel Da Silva

Tesoreros:          José Diego Martínez y Vicente Llopis

Responsable Base Datos              Lola Ortuño

Responsable Comunicación        Francisco Jerez-Legaz

Responsables Secciones              Adolfo Cano, Enrique Mañas, Julia Hernández, José Antonio Gutiérrez,

Ángel Aliaga, Francisco López Iniesta…

Es una junta abierta, que recibirá con los brazos abiertos a cualquiera que quiera colaborar en la marcha del club.

 

                Finalmente no quisiera terminar este informe sin indicar que el buen funcionamiento del Club se basa en dos grandes pilares: El primero sois todos vosotros, LOS SOCIOS, que con vuestra participación y colaboración hacéis de este un gran club, y el segundo gran pilar son los GUÍAS ASM; que con la propuesta y organización de actividades hacer que todos podamos disfrutar realizando las actividades que más nos gustan en entornos naturales.

 

PD como el año anterior el reparto de camisetas, como incentivo para participar en la asamblea, se hará de forma nominal, y todos aquellos que no puedan asistir pueden delegar su voto, con la autorización correspondiente, en otro asistente que podrá recoger la camiseta correspondiente.

CAMISETA-2016-WEB  

 

Un cordial saludo de vuestro presidente: Antonio Martínez Cano,

 

Murcia, octubre de 2016              

    

           

Antonio Martínez Cano

Presidente

LOGO ASM NUEVO

 

          Informe20166

DOCUMENTACION QUE SE ADJUNTA:

 

1º.- Informe de Tesorería del Ejercicio 2015/2016

2º.-Presupuesto para 2015/2016

3º.- Presentación Oficial de las Cuentas Anuales 2015/2016

4º.- Propuesta de Cuotas 2016

5º.- Delegación de Voto.