Calar de la Valera 28/10/2017

Almadenes  07/10/2017

En un lugar de la Mancha (11/11/2017)

El otoño de los pueblos (11/11/2017)

Miguel Camacho
     I CAMPEONATO DE MARCHA NÓRDICA   REGIÓ...
Miguel Camacho
    Convocatoria Asamblea General  de Socios/as 2017 ...
Miguel Camacho
  Cuando salimos al monte lo primero que hacemos es mirar al c...

Calendario de Actividades

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Newsletter

Recibe las últimas noticias del A S M Región de Murcia

Valle de Arán. Semana de Vacaciones Activas

AddThis Social Bookmark Button

Valle-de-Aran-anuncip 

SEMANA DE VACACIONES ACTIVAS 2017

 

VALLE DE ARAN -VIELLA

 

EXCURSIONES SENDERISTAS, MONTAÑERAS, VIAS FERRTAS, RAFTING…

Del 5 al 12 de Agosto de 2017

 

Como cada año en agosto tenemos nuestra Semana de Vacaciones Activas. Para este año se decidió volver al Valle de Aran, en los pirineos centrales.

Val d’Aran es la comarca más alejada del mar de todas las comarcas que componen Cataluña. Sin embargo, nada tiene que envidiar a las demás, ya que su ubicación en pleno Pirineo la convierte en un destino de montaña sin duda maravilloso.

Viella1

Está formada por 33 pueblos que albergan algo más de 10.000 habitantes. Gran parte del territorio se encuentra por encima de los 2.000m de altura y está atravesado por una carretera, la C-28. Recorrerla para descubrir sus característicos pueblos hechos de piedra, madera y pizarra, disfrutar de sus rincones más escondidos, de sus iglesias y de su patrimonio artístico en medio de la espectacular belleza de su intensa naturaleza, es una experiencia única en cualquier momento del año.

Un paseo por sus pequeñas calles, entrar en sus edificios románicos, degustar sus productos y platos típicos o disfrutar de la amabilidad de sus gentes… De norte a sur, de este a oeste, todos y cada uno de los pueblos araneses están impregnados del sabor de la historia y de un personal estilo alpino que los hace inconfundibles.

Han sido varias las ocasiones en las que el club por allí, en 2005, en 2009 y la última en agosto de 2012. Este año repetimos en Valle, pero no las excusiones, haremos actividades para todos y de todos los niveles, desde senderistas hasta montañeras, con vías ferratas, rafting y todo aquello que nos apetezca.

Viella2

Este año nos alojaremos en la localidad de Viella, Hotel Meliá  Tryp Viella-Baqueria de ****.  En el mismo hotel en el que estuvimos en el año 2009 y del que tenemos un grato recuerdo. El hotel está situado en el centro de Viella, frente al  palacio de hielo.

Hotel Melia en Viella

De momento estamos diseñando las actividades, con la elección de tipos de excursiones, dificultades, tipos de actividades, etc. Pero pronto tendrás el programa completo de todas las actividades.

En cuanto al coste de la actividad, también estamos en ello, pero ya te anticipo que será  menor que en años anteriores, pretendemos  que pases una semana con el menor coste posible.

Lo que tienes que hacer ahora es realizar la pre-inscripción para la actividad de Vacaciones Activas en el Valle de Aran. Para ello debes mandar un correo a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (Inma) mostrando tu interés en participar.

El plazo máximo para realizar la pre-inscripción será hasta el 30 de abril.

Viella5


 Tarjeta-Federativa-2017-Advertencia

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web. 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico y Nuestro Patrimonio Etnográfico, realizado durante 2.016.

Para el 2.017 el lema es Espacios Naturales Protegidos y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes naturales y culturales que, como Los Dolomitas, nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos etnográficos que han conformado los paisajes humanos y la cultura que nos legaron nuestros antepasados hoy conocemos y disfrutamos

senderismo