Menorca. Reserva de la Biosfera.

Mulhacen invernal

La Foradá

La Muela de Montalviche

Dunas de Guardamar (14/05/2017)

La Ragua-Postero Alto (14/05/2017)

Miguel Camacho
  Cuando salimos al monte lo primero que hacemos es mirar al c...
Miguel Camacho
  Este fin de semana se ha celebrado en la población de Sant...
Miguel Camacho
  SEMANA DE VACACIONES ACTIVAS 2017   VALLE DE ARAN -VI...

Calendario de Actividades

Julio 2017
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Newsletter

Recibe las últimas noticias del A S M Región de Murcia

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA NÓRDICA

AddThis Social Bookmark Button

MNSANDRA

 
Este fin de semana se ha celebrado en la población de Santa Ana La Real en Huelva el I Campeonato de España de Marcha Nórdica.
 
Desde el viernes 31 de marzo hasta el domingo 2 de abril, han tenido lugar diferentes actos deportivos, conferencias, demostraciones gastronomicas, visitas culturales etc... 
 
En la competición se han inscrito 166 participantes procedentes de todas las comunidades autónomas españolas a los que se ha sumado la participación de deportistas internacionales entre ellos destacar la presencia de la selección nacional italiana de nordic walking.
MN-PODIUM
 
La prueba del campeonato se realizó el Domingo 2 de Abril entre las 9h y las 13 h.
 
Ha consistido en un  circuito de  algo más de 6 km al que los participantes deberán dar 3 vueltas para completar los 18,2 km de que consta la prueba, con 450 metros de desnivel, en medio natural y con diversos firmes de terreno pistas, senderos, calles empedradas etc. lo que ha dado como resultado una prueba con un alto nivel de exigencia técnica.
 
La velocidad y la técnica ha sido supervisada por 14 árbitros entre árbitros nacionales ( FEDME)  y árbitros FAM ( Federación Andaluza de Montaña) ya que al tiempo se disputaba también el III Campeonato de Marcha Nórdica de Andalucía. 
 
Nuestra socia Sandra Ribes Hernández ha obtenido medalla de bronce en categoría ABSOLUTA FEMENINA  y medalla de oro el la sub categoría PROMESA. Realizó el recorrido en 2 horas 28 minutos. 
 
En lo actos previos a la competición, la organización del Campeonato Nacional hizo entrega de una placa en agradecimiento a la labor realizada en la difusión de la Marcha Nórdica en España a nuestro también socio, instructor y árbitro de marcha nórdica Jose Luis Arroniz Nortes, que en su nombre recogieron los compañeros de ASM allí presentes.  
 
Además del campeonato, el Ranking FEDME en Marcha Nórdica 2017 se compone de 5 pruebas más, que tendrán lugar en Coruña ( ya realizada) , Elburgo ( Álava), Parque de las Contiendas (Valladolid), Nocturna Granada y Cala Agulla - Capdepera ( Mallorca).

MNARRONIZ

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web. 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico y Nuestro Patrimonio Etnográfico, realizado durante 2.016.

Para el 2.017 el lema es Espacios Naturales Protegidos y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes naturales y culturales que, como Los Dolomitas, nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos etnográficos que han conformado los paisajes humanos y la cultura que nos legaron nuestros antepasados hoy conocemos y disfrutamos

senderismo